VM Storage Profiles – Profile-Driven Storage Parte 1

Posted on Actualizado enn

Hola a tod@s,0

Profile-Driven Storage  es una característica incluida en la versión 5 de vSphere que permitirá seleccionar fácil y correctamente el Datastore correcto en el que instalar máquinas virtuales. La selección del Datastore se basa en las capacidades y rendimiento. Si la máquina virtual se migra podemos asegurarnos que se mueve al Datastore  correcto manteniendo el rendimiento que originalmente seleccionamos. Si la máquina virtual la movemos a un Datastore sin prestar atención podemos comprobar el cumplimiento de políticas en cualquier momento, y migrar a un Datastore que cumpla las características iniciales de rendimiento.

Otra ventaja para implementar Profile-Driven Storage es facilitar a Administradores la tarea de selección del Datastore correcto, no tienen que valorar si el Datastore a seleccionar cumple los requisitos ya que únicamente tendrá que seleccionar el perfil adecuado a la máquina que vamos a instalar.

Para habilitar Profile-Driven Storage comenzaremos por loguearnos en vCenter -> Home -> VM Storage Profiles

1

A continuación definiremos las definiciones, estas definiciones las aplicaremos posteriormente a los Datastores de forma manual.

Seleccionamos Manage Storage Capability y añadimos las etiquetas deseadas. En mi caso voy a etiquetar Gold y Silver.

2

Posteriormente a crear estas dos etiquetas asociaremos las etiquetas a dos perfiles. Para crear los perfiles pulsamos sobre Create VM Storage Profile y crearemos los dos perfiles Gold y Silver asociados a las etiquetas creadas previamente.

3

Una vez configurados los Storage Profiles asociados a las etiquetas, habilitaremos con Enable VM Storage Profiles. Habilitaremos Storage Profiles en Host o Cluster.

5

Perfecto!! Hasta aquí ya tenemos listos los Profiles definidos y habilitados en los Hosts o Cluster.

En la siguiente entrada asignaremos las etiquetas a los Datastores y aplicaremos los perfiles a las VM.

Para seguir leyendo pulsar aquí.

Un comentario sobre “VM Storage Profiles – Profile-Driven Storage Parte 1

    […] la anterior entrada ya teníamos las etiquetas definidas, los Profiles definidos y aplicados sobre los Hosts o […]

Deja un comentario